El Lunes 16 llegamos a Primosten, un hermoso pueblito ya al centro de Croacia. A veces pareciera que todos los pueblos son iguales, pero es increíble como cada uno de ellos tiene algo especial que lo hace distinto. Primosten es pequeño, apenas tiene 2500 habitantes, pero en verano es un balneario my concurrido. Estamos en unas boyas justo fuera de la marina. El Lunes almorzamos en el velero y fuimos a comer al pueblo, en uno de los tantos restaurantes del casco antiguo. Ayer , tipo 7 ymedia de la tarde, nos pasaron a buscar nuestros amigos Croatas, Cristina y Tugo, nos llevaron a comer a un increíble restaurant Croata, muy pero muy rustico, una casa mas que antigua , parecia museo de antiguedades, a un par de kilómetros de la ciudad. Comida casera, típica de Croacia, atendido por toda la familia, desde la abuela hasta los hijos, todos los productos que servian eran de la casa, tenian gallineros, corrales con corderos, una bodega donde hacian el vino y secaban las patas de cerdo, ademas unas piezas con muebles antiquisimos, super lindo el lugar, lo pasamos espectacular. Ellos eran 5, una amiga de cristina y un matrimonio con una guagua de 7 meses, amigos de Tugo mas nosotros 4 con Glass Slipper, comimos de todo, prosciutto, quesos, aceitunas, anchoas de aperitivo, con unas bolitas fritas de miedo. Luego una sopa de legumbres, y finalmente un plato llamado "Peka" de cordero , la carne es cocida bajo una cúpula de fierro y sobre la cúpula van las brasas además lleva papas sobre la carne, es un tipo estofado , pero a las brasas, el cordero sabroso, blandísimo, mmm de chuparse los dedos.
Estabamos en plena comida y llegaron un par de cantantes típicos, y ahí estuvimos canturreando de lo lindo, inglés, español, croata, lo que viniera cantábamos. La verdad fue una noche inolvidable, típica Croata, que solo se vive con gente de aquí, como turista jamás hubiéramos encontrado ese lugar. Cristina y Tugo realmente se pasaron, ni siquiera nos aceptaron que pagáramos algo de la cuenta, ellos pagaron todo. Estaban felices mostrándonos la cultura de su país y nosotros disfrutando a concho.
Hoy en la mañana tipo 8, partimos con destino a Skradin, Glass Slipper se quedo durmiendo la mona, no sabemos si vienen mañana o no. Estamos anclados fuera de la marina , la noche esta increible, se ve la torre de a iglesia iluminada, habemos apenas 4 barcos anclados, el resto estan en las marinas. Mañana queremos ir a al parque nacional , tenemos que tomar un ferry aqui mismo, hay unas cataratas y nos podemos bañar ahi mismo. Mañana mas noticias, besos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario