Hola a todos, estos ultimos dias han sido super agitados. El viernes llegamos a con Eduardo y Ximena , estuvimos 2 noches. Primero nos amarramos al muelle, pero estabamos muy expuestos al viento, un pesquero que estaba anclado por dentro del muele, nos invito a amarrarnos a él, y asi nos protegíamos mejor. Todos supieron que éramos parientes de Marija Zlatar asi que incluso no nos cobraron el muelle, ni el agua ni la luz. Recorrimos el hermoso pueblito en el que ahora solo viven 250 personas. Es hermoso , pero están quedando solo los viejos, la juventud se ha ido a las grandes ciudades , no hay muchas alternativas para ellos aqui. El viernes en la tarde fuimos a saludar a la Tia Marija Zlatar, se puso feliz de vernos, ese día se había muerto un pariente lejano y al dia siguiente tenían el funeral por lo que nos invito a almorzar para el dia Domingo.
El sábado nos fuimos de playa en la mañana, y la mala pata de Ximena que cuando estábamos saliendo del agua, se sentó en una roca que tenía un alga tipo medusa que la pico y por supuesto la tremenda mancha roja en su muslo, toda inflamada, le dolía a morir, la pobre la sufrió un par de días, pero ya estaba mucho mejor. El Domingo ya no había viento y nos cambiamos nuevamente al norte del muelle. Como a las 12:30 vino un primo de Jorge a buscarnos para ir a almorzar a la casa de la tia, el primo muy simpático era nieto de una hermana de la abuela de Jorge, estaba encantado con Jorge,estaba con una hija de 14 años y su esposa, le contaba toda la historia de ambas familias, el almuerzo estuvo super agradable, la tia hasta cantó, es increíble, tiene 85 años y una vitalidad envidiable. Despues de almuerzo, Ivan, el primo de Jorge, nos invito a conocer la bodega donde hacían el aceite de Oliva y el vino. Un aceite sabrosísimo, hecho con olivas del huerto de los Zlatar y producido por la familia. Se turnan entre toda la familia para trabajar en el campo desde Noviembre hasta Marzo, cada uno viene por una o dos semanas. Este primo estaba my preocupado cree que como los jóvenes no quieren volver , cuando se mueran los viejos el campo se va a perder. Esta tratando de acercar a la familia para que vuelvan. Espero lo consiga, el lugar es un sueño y seria una pena perderlo.
El Domingo en la tarde ,después de almuerzo nos vinimos a Split, anclamos en el medio de la bahía y partimos con los Quinlans a pasear . Hace 3 años que no veníamos esta mucho mas moderno, el paseo peatonal de la costanera lo rehicieron completo, el casco antiguo esta igual, con mucho mas tiendas que antes si. Ayer en la mañana entramos a la marina de Split, era mas cómodo para que los chiquillos tomaran taxi al aeropuerto, en la tarde aparecieron los Glass Slipper que andaban en Omis (parece que tenemos que ir porque solo contaron maravillas del lugar). En la noche nos fuimos los 6 a cenar para despedir a Ximena y Eduardo que se iban hoy en la madrugada.
Lo pasamos super bien con Eduardo y Ximena, turisteamos, nos bañamos, disfrutamos con la familia de Jorge, hicimos mil cosas. Ahora estamos solitos nuevamente, hoy a llovido todo el día, con truenos y relámpagos, asi que no salimos de la marina , mañana salimos, se ve buen tiempo por lo menos por una semana.
Eduardo y Ximena se fueron a las 4 y media de la mañana, supimos que perdieron la conexión de American Airlines de Frankfurt a Dallas porque la línea aérea Croata se demoro mucho en entregarles las maletas, pero la buena suerte que American les cambio el vuelo a Miami y se van a quedar un par de días descansando los patudos…Disfruten chicos,…. Ya los extrañamos …….
Hasta la proxima.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario