Ayer estuvimos solos todo el dia John y Cyndi se fueron a anclar a una bahía mas afuera y nosotros nos quedamos en la bahía de la ciudad, estamos amarrados a 2 boyas porque como somos tan largos, si giramos le pegamos a todos los barcos locales pequeños que están amarrados a la orilla de la calle. En la noche nos fuimos a cenar al centro y estábamos en un bar haciendo hora, tomando unas cervezas y vimos una pareja en una moto de agua, el tipo demoro mas de una hora en amarrar la moto, poner un ancla y protecciones pasticas por todos lados para que nadie lo golpeara. Nos reímos mucho mirándolo porque la niña estuvo pacientemente esperando que el hiciera todo eso, nos miraba ,levantaba los hombros y se reía con nosotros. Cuando termino, Jorge le tiro un par de tallas en Ingles y se acercaron , se estaban sentando en la mesa al lado nuestro, los invitamos a nuestra mesa. La pareja era Croata, llevan juntos 3 años y viven en Split, se vinieron en la moto desde Split a pasar el fin de semana en Hvar, 35 millas náuticas, en la moto demoraron 40 minutos, nosotros en el velero hubiaramos demorado casi 6 horas. El, que no recuerdo su nombre, tenía una fábrica de bolsas plásticas y ella , Kristina, (fácil de recordar su nombre) trabajaba en un laboratorio farmacéutico o químico. Ambos súper amables, nos dieron muchos datos locales, restaurantes y lugares para visitar no muy poblados . Ahí supimos que el mes de Agosto en Hvar es una locura, se llena de Italianos el mes completo, todo el mundo cruza en ferry desde alla, mucha juventud, que ya habíamos notado. Nos dieron el dato además de un rico restaurant de carnes a pocas cuadras del centro, muy económico y buena atención, obvio para alla partimos, y realmente la mejor carne que hemos comido, el restaurant tenia como 5 mesas en la calle , una callecita muy angosta una cuadra arriba de borde costero. Lindo el ambiente y de verdad la carne estaba maravillosa, no es común la carne en este país, pero se paso de rica. Comimos ahí, luego caminamos de regreso al velero, paramos en un par de esquinas, gente cantando, pintando, haciendo de todo para tener unos pesos, muy entretenido: Como a las 12 de la noche estábamos recién devuelta en el velero, la música de los bares duro hasta altas horas de la madrugada y la gente enfiestada en los veleros cercanos la sentimos incluso hoy en la madrugada.
Hoy temprano, antes de las 9 de la mañana aparecieron John y Cyndi en su Dingy venian de compras y a ver sus mails, alla no tenian conexion a internet, aprovecharon de revisar el tiempo en Internet y vimos que mañana en la tarde habrá mucho viento asi que decidieron ir a buscar su velero que estaba anclado como a 2 millas de aquí. Primero tomamos desayuno juntos y luego se fueron a buscarlo, como a las 12 y media estábamos ya listos, ambos veleros abarloados, amarrados a las 2 boyas.
Hoy en la tarde tuvimos show de barcos, genial, nos instalamos a mirar todos los veleros y lanchas que llegaban, se anclan como si estuvieran en un estacionamiento de autos, ,tiran el ancla y creen que van a quedar parados ahi, no piensan en que la corriente cambia y el viento cambia y se giran. LLego un tipo con un velero y como 5 chiquillos jovenes arriba, el tipo tiro ancla como cinco veces, todo el mundo lo echaba, incluso los tipos de la marina lo corrieron del medio de la bahia porque no podian ingresar los barcos grandes al molo, insistia e insistia, se medio entre medio de algunos barcos, por supuesto los topo a todos, finalmente se medio entre 2 y tiro en ancla no mas, como no se quiso mover, los 2 barcos se movieron, no quisieron arriesgarse a que este tipo los chocara. Cara de palo no mas.
Hoy fuimos a cenar nuevamente al restaurante que nos recomendaron los Croatas, Cyndi y John quedaron mas que fascinados tambien, estabamos regresando a los veleros y recibimos una llamada de esta pareja, nos juntamos en un bar y los simpaticos nos tenian una botella de vino local de regalo. Que amorosos no?..Nos tomamos un par de cervezas con ellos y nos vinimos a la durma. Asi que seria todo por hoy mañana mas detalles
No hay comentarios:
Publicar un comentario