Quienes somos

Mi foto
Desde julio de 2008 vivimos en un hermoso velero, Excalibur, un Amel SuperMaramu de 52´0.-

Santo Stefano (42 26,1N 010 08,6E)




Ayer domingo 7 de junio, salimos de Portoferraio como a las 6 de la mañana. Estaba todo calmado como un espejo. Un poco nublado, pero hermoso, pensamos que todo el camino seria igual, no sabíamos si ir a la Isla de Giglio o a Santo Stefano, todo dependería del viento. Como a la hora estábamos dejando atrás la punta de la isla de Elba ( es como un dedo largo hacia el norte ) y virando en dirección sur-este, al principio una briza suave de 8 a 10 nudos, aun quedaba oleaje alto debido al viento de los días anteriores, pero todo relajado, motorizando , como a las 10 de la mañana empezó a levantarse el viento desde el Sur-este, subió rápidamente de 15 a 18 nudos y con ráfagas de hasta 20 y 25 por momentos, decidimos que nos convenía ir hacia Santo Stefano, así no tendríamos el viento en la nariz, lo teníamos en la amura de estribor, perfecto, el oleaje venia del mismo lado así que sin problemas, un poco nublado pero nada de frio. En el camino no contactamos con Destiny que estaban en Porto Azurro, ellos zarparon como a las 9 de la mañana con destino a Giglio.
Navegamos directo a Santo Stefano , casi sin tocar las velas, todo el camino con buen viento, llegamos a la 1 de la tarde a Santo Stefano, a la entrada de la bahía (una gran bahía abierta al Nor- Oeste) quedamos cubiertos del viento y del mar, todo calmado al interior ,un mar verde turquesa precioso. Había algunos barcos anclados afuera del puerto, tratamos de anclar cerca de ellos , pero estaba muy poco profundo, 12 a 15 metros, dimos un par de vueltas, finalmente nos fuimos mas al interior y encontramos una hermosa bahía con solo 6 metros de profundidad, tiramos ancla y perfecto, estamos frente a una playa grande y además estamos alejados del camino de los ferries que producen oleaje al pasar.
Como a la hora que estábamos anclados, nos llaman por radio Destiny, dado la dirección del viento ,ellos también decidieron venir a Santo Stefano en vez de Gigio y aquí están al lado nuestro. Anoche nos invitaron a cenar. Además hay un catamarán que es de un italiano muy simpático que vino anoche a presentarse, es de roma, habla perfecto inglés y también español, nos dio un par de alternativas para seguir al sur y varios datos de interés.
La noche estaba hermosísima, luna llena y el mar un espejo, es increíble como cambia todo de un día para otro no, pero asi es, no después del temporal siempre viene la calma.
La idea es quedarnos hoy en la noche también y mañana seguir a Giglio y como el miércoles o jueves, se supone que habrá viento norte , la idea es seguir al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario