Quienes somos

Mi foto
Desde julio de 2008 vivimos en un hermoso velero, Excalibur, un Amel SuperMaramu de 52´0.-

Marina de Portoferraio




El Jueves no nos movimos del lugar , como sabemos que vienen vientos fuertes para el Viernes en la noche y sábado de madrugada, decidimos reservar marina aquí mismo para el viernes . Menos mal que Jorge fue temprano a reservar porque estaba lleno de gente reservando y a la mayoría les dijeron que los llamarían, Jorge dio su teléfono de Chile asi que le dijeron que si de inmediato, no lo van a llamar a Chile cierto? El viernes temprano entramos a la marina, en realidad no existe marina como tal, es el centro de Portoferraio y uno se amarra pegado a la calle, hay boyas amarradas al fondo de la bahía, uno tiene que agarrar una cuerda desde la popa y llevarla a la proa, tirar lo que mas pueda para quedar bien afirmados de adelante para no irnos hacia atrás y chocar con el muro de a calle , y de atrás se tira una amarra de cada lado hacia unas cadenas que hay en el muro de la calle y así nos aseguramos de no irnos hacia adelante.
Cuando llegamos estaba a nuestro lado otro Amel, también Super Maramu, igual al nuestro, un señor Alemán, se acerco a saludar y orgulloso nos conto su velero es el Nr 3 construido (el nuestro es el 195) y se veía súper bien, bien cuidado, al menos por fuera, no entramos a verlo. Como todo dueño de algún velero Amel, feliz con su barco. Andaba con 4 amigos, se fueron como a las 2 de la tarde, iban a Córcega, querían aprovechar el viento sur para hacer el viaje. Como a las 3 de la tarde llego otro Amel, éste si era más nuevo, su dueño un Francés , apenas nos vió se acercó, quería ver todo, impresionado de lo bien que se ve Excalibur para sus 12 años, pidiendo datos de cómo lo manteníamos ,etc..nos contó que su señora lo reto porque el de él era más nuevo y no se veía tan bien cuidado.Me felicito y felicitoa jorge por tener la suerte de que yo lo acompañe en esta aventura, según el no muchos maridos tienen esa suerte. Yyo pensaba que solo pasaba en Chile, donde el mar es tan frio y agitado, veo que en Francia también pasa.
El viento fuerte partió como a las 7 de la tarde, llego a 20-25 nudos (casi 50 kms/hr) el lugar se empezó a llenar, el mar se puso más agitado y los veleros bailábamos todos juntos de un lado a otro, es increíble como aprovechan el espacio pero quedamos mas apretados que tarro de sardinas, solo nos separaban las apretadas protecciones plásticas que se cuelgan de cada lado cuando estamos cerca de otros barcos o en una marina.
Como a las 9 de la noche ya el viento llegaba a 30 nudos y con ese viento llegaron 2 veleros, los capitanes de cada uno para sacarles el sombrero, una habilidad para entrar en espacios apretadísimos sin tocar los veleros de cada lado, genial uno de ellos entro retrocediendo, todo el mundo mirándolo al pobre, llego sin problemas y el ultimo que llego, un solitario, en un velero de 36 pies, llego y se metió seco entre 2 veleros. Un señor de edad con cara de marino, pelo y barba blanca, bien quemado, venía de Civitavequia (cerca de Roma), según conto habían olas de hasta 2 metros en el camino, trato de anclar afuera cuando llego, pero con el viento su ancla no alcanzaba a tocar el fondo cuando el barco se iba encima de otro velero, finalmente se decidió y entro a la marina. El viento siguió subiendo, como a las 3 de a mañana paso los 38 nudos, pero nosotros estábamos muy tranquilos amarrados y seguros en la marina.
Hoy Sábado amaneció nublado, algunos goterones, el viento empezó a bajar casi al medio día, en la mañana sacamos las bicicletas y aprovechamos de ir al supermercado a comprar algunas cositas que nos estaban faltando (como cerveza por ejemplo), como vimos que se estaba calmando e viento y el mar también, decidimos dejar la marina y volver a anclar afuera, la verdad que es rico estar en marinas pero estábamos en plena calle,en vitrina, todo el mundo pasa caminando por tu lado, es rico un rato solamente, ahora que volvimos afuera, es realmente agradable no tener vecinos pegados a tu ventana. Ya se despejó y el solcito está calentando nuevamente.
Mañana vamos a seguir al sur, no sabemos hasta donde , puede ser la Isla Giglio o llegar nuevamente al continente,depende del viento que vendra del SSE , un lugar que se ve agradable es Santo Stefano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario