Nos quedamos 2 noches en Santo Stefano, el amigo del catamarán vino a cenar anoche a nuestro velero (también Destiny), nos estuvo dando ideas de lugares para visitar, uno de ellos fue la Isla Giannutri, un parque nacional, reserva de especies marinas ,a 15 millas de Santo Stefano. Entre quedarnos otra noche en el mismo lugar sin nada mas que hacer decidimos ir al dia siguiente a Giannutri, Destiny decidió irse a Civitavequia, es decir seguir camino al sur.
Al dia siguiente como a las 9 de la mañana nos llama Destiny que en realidad se iban con nosotros a la isla, que mejor esperarían el viento norte al para seguir bajando. Ellos se fueron 1 hora antes que , en el camino nos dimos cuenta que algo no andaba bien con nuestro velero, ya que a 2100 rpm apenas pasábamos los 5 nudos, sin viento y sin corriente en contra, o teníamos el fondo muy sucio o teníamos algo raro en la hélice. Llegamos a Giannutri en un poco mas de 3 horas, el color del agua era impresionante, un azul turquesa trasparente total, en 30 metros se veía aun el fondo. El problema que encontramos, fue que el único lugar disponible para anclar inferior a 30 metros lo ocupo Destiny. No había ni un solo lugar para anclar, no se que estaba pensando el tipo que nos mando para alla, no había nada de nada en la isla, todo el borde de la bahía era roca pura, profundo total. Decidimos que no nos quedábamos, anclar en 30 metros y pegados a las rocas, aunque se preveía buen tiempo, no iba a ser nada agradable, lo que si aprovechamos la claridad del agua, Jorge se puso su traje de agua , hizo andar el 3er pulmón (es un compresor con una manguera larga que le permite tener oxigeno debajo del agua) y se lanzo a revisar la hélice. Efectivamente había una amarra plástica enredada en la hélice, lo que evitaba que las aspas de ésta se abrieran y por eso no avanzábamos. Ufff menos mal que era lo mas simple. Solucionado el problema decidimos seguir al sur, Destiny se quedo, ya estaba anclado y el lugar parecía ok para ellos, son solo 45 pies, nosotros somos 52.
La navegación al sur fue espectacular, un agradable viento en la aleta de estribor todo el camino, de 10 a 15 nudos exquisito , fue un largo día anduvimos 55 millas náuticas ( como 100 kilómetros) en 11 horas, incluida la ida a la súper isla Giannutri. Llegamos hasta Santa Marinella, un lugar 7 millas al sur de Civitavequia,( el puerto mas importante del área de Roma,) justo en la entrada de la marina un poco al este encontramos un lugar agradable en donde ya habían 4 veleros anclados, anclamos en 3,5 metros de agua, súper bien. Hoy temprano partimos con destino a Roma, solo 24 millas al sur, nada de viento, apenas llego a 6 nudos, el mar calmo total, un poco nublado, pero mejor así no nos da tanto calor. A la 1 de la tarde estábamos en la marina Porto Romano, en el rio Fumiccino, al lado del aeropuerto, no encontramos ni una otra con disponibilidad para nosotros, la idea era ir a Porto Turistico de Roma, que queda en Ostia, pasado el rio Fumiccino, en donde se encuentran Glass Slipper y hoy llego ahí mismo Destiny, pero no tenian espacio para un barco tan grande, plop...Porto Romano es una marina nueva, privada , tipo club de yates, con restaurant piscina, el problema es que sólo podemos estar 2 noches y la idea era quedarnos una semana al menos, para visitar Roma y a mi querida Tia Maruca. Nos dicen que el mes de Junio y Septiembre son los meses mas altos de esta zona, todo el mundo baja sus yates y sale por el dia a navegar el area, en Julio y Agosto que se supone es la alta temporada, todos se van al sur, al golfo de Napoles o a las islas de Cerdeña y Córcega, asi que aqui es baja temporada en esos meses.
No nos queda mas que venir más adelante desde el sur ,en tren o bus. Alrededor de esta área no hay donde dejar los veleros, no hay lugares para anclar seguros para poder salir todo el día a recorrer y volver en la noche, la ciudad está muy lejos, veremos que hacemos, por ahora tenemos 2 días pagados en Roma.