Quienes somos

Mi foto
Desde julio de 2008 vivimos en un hermoso velero, Excalibur, un Amel SuperMaramu de 52´0.-

Agathonisis, Samos y Kusadasi


Anclados en Agathonisi
El Sábado 23 de junio salimos de Patmos temprano rumbo a Arki , 8 millas al este de Patmos ,pasamos por los anclajes de Arki pero nada nos entusiamó , decidimos seguir a Agathonisis, la pasada entre las islas muy calmada y sin viento, pero apenas uno sale se forma como un túnel de viento increíble, pasa de 5 nudos a 20 en 3 segundos, pero sin problemas llegamos antes de mediodía a Ay Yioryios (San Jorge) (37°27,45N 026° 58,012E) en Agathonisis.Una bahía pequeña al sur de la isla, el muelle estaba ocupado por un tremendo buque de guerra, anclamos en el medio de la bahía, pero no quedamos muy cómodos, empezaron a llegar más barcos , finalmente descubrimos que había que anclarse más cerca de la playa y amarrarse atrás, a un pequeño muelle. Como a las 4 de la tarde ya éramos 6 barcos en la misma posición y durante la tarde siguieron llegando barcos que se quedaron a la gira en medio de la bahía. El gran buque se fue justo cuando terminamos de amarrarnos . Ay Yioryous , un pequeño pueblo de pescadores, con un par de restaurantes y tabernas , 2 pequeños negocios. El agua trasparente total, un lugar muy relajado. Intentamos subir al"Chora" (jora) la ciudad principal, pero todo era en subida, y después de la caminata que nos hicimos en Patmos, estábamos muy adoloridos, no nos dio para subir. El Domingo 24 antes que comenzara el viento nos fuimos hacia Samos. Solo 18 millas al norte, llegamos a Pythagorion cerca de las 11 de la mañana, dimos una vuelta por el muelle municipal pero estaba todo ocupado, intentamos entrar en un espacio, pero era muy pequeño para nosotros, asi que nos fuimos a anclar afuera de la bahía, esperamos como 30 minutos y vimos salir un barco grande, levantamos ancla y nos metimos rápidamente, tiramos ancla y amarrados atrá. Quedamos entre una tremenda goleta "Noe" y un yate gigante, el mismo que estaba al lado nuestro en Patmos. Muchos barcos dando vuelta, a la espera de un espacio para entrar, además fin de semana peor. Muchos Turcos que vienen por el fin de semana, la costa turca se ve desde el muelle, solo 5 millas de distancia.
Pythagorion a la vista
Excalibur aguantando las rafagas de viento en Pythagorion

Jorge con Bianca y Mariana de Corner Bar

En Corner bar 

El muelle de Pythagorion


Patmos en general una isla muy cosmopolita, muchos Europeos de vacaciones. No se parece a las típicas islas griegas. Nosotros quedamos ubicados en la puerta del "Corner Café Bar" el mejor bar de la Isla, según dicen, con gente muy agradable, Dimitris el dueño, Bianca (Una Rumana de ojos de gato preciosos) y Mariana (Griega muy simpática y alegre), atendían con una sonrisa toda la tarde hasta altas horas de la madrugada, especialmente esta semana que estaba la copa de Futbol Europeo, asi que vimos el partidos de España –Portugal, Italia-Inglaterra y Alemania –Italia. El problema de los muelles municipales es que salen y entran barcos todo el dia, hay que estar pendientes de que no pongan el ancla sobre la tuya, asi que solo salimos de paseo un dia que supimos que nuestros vecinos no se iban a ninguna parte. Fuimos a Samos, la capital ,que queda por el lado norte, una ciudad-puerto muy comercial. Recorrimos Pythagorion y sus rincones, varios restaurantes y cafés. El viento estuvo fuerte toda la semana, incluso el miércoles con rachas de hasta 40 nudos en pleno muelle, las sillas y cojines de los cafés de alrededor volaban, había que afirmar todo. Por suerte venia del NO, casi por la popa de los barcos, además el fondo de arena y barro, afirmo muy bien el ancla y no hubo problema con ningún barco. Pensábamos quedarnos ahí hasta el Sabado, pero el pronostico del tiempo cambió asi que el Viernes 29 hicimos el " check out" de Grecia y nos Fuimos a Kusadasi, Turquia , solo 15 millas al Este-NE, nada de viento, todo tranquilo llegamos a Kusasasi Marina en pleno centro de la ciudad. 
Ruinas de Efeso

Efeso

Parte del Techo de lo que fue la Biblioteca de la Ciudad

Lo que fue la Biblioteca de la Ciudad de Efeso

Estatua de la Virgen Maria en Efeso

Altar iluminado por el sol
En la capilla de la casa de la Virgen Maria, 

Muro con peticiones y agradecimientos a la Virgen

Poniendo velitas a la virgen
La misma Marina nos hizo los tramites de inmigración, nosotros tomamos un Taxi y nos fuimos a Efeso, a visitar la increíble ciudad de la antigüedad, una de las 7 maravillas del mundo antiguo. El taxi nos dejo en una de las entradas y nos esperó , dos horas después ya habíamos recorrido la hermosa ciudad. El mismo Taxi nos llevo a visitar la casa de la virgen Maria, en el mismo sector, donde creen que vivió sus últimos años. Un lugar muy apacible, rodeado de arboles y muchos pajaros, una pequeña capilla donde se dice que era su casa, lo que mas nos llamó la atención una pared, sobre las fuentes de agua, llena de pañuelos blancos (de papel) con peticiones escritas , gente pidiendo oraciones por distintos motivos, muy sobrecogedor.
Faruk, nuestro taxista guía ,nos trajo de regreso a Kusadasi, resulto que antes tuvo farmacias, le preguntamos porque el valor tan bajo de los medicamentos en Turquia, al parecer esta subsidiado por el gobierno, finalmente nos consiguió con un amigo farmacéutico a mejor precio aun, todos los medicamentos que Jorge y Yo tomamos diariamente Compramos para 3 meses y pagamos menos de lo que pagamos por 1 mes solo mis remedios en Chile ¿?. Luego nos dejo en el centro, caminamos un rato y regresamos a la Marina . Kusadasi es otra ciudad muy turística, el borde costero lleno de hoteles gigantes, largas playas por toda la costa. Ya de regreso en la marina, aprovechamos de lavar el Excalibur ,como hace mucho no lo hacíamos, luego preparamos algo de cenar y a dormir. El Sábado temprano salimos hacia Sigacik, otras 30 millas al norte. Nada de viento por media hora, luego buen viento de 15 a 20, velas por otra media hora, luego nuevamente cero viento, finalmente a 3 millas de llegar el viento se presento en gloria y majestad, 15 a 20 nudos con ráfagas de 22 a 30 nudos, incluso 38 y por supuesto en la nariz, pero el nuevo motor se ha portado increíble, perfecto, gracias a Dios. Llegamos a la marina , dudamos un poco en entrar o esperar a que se calmara un poco el viento ,pero adentro se veía con buen cobijo, entramos no mas, un bote vino a recibirnos y nos dirigió a nuestro puesto, parece que pescaron el mar pequeño que tenían, entre los muelles A y B, un estrecho pasaje hasta el fondo y además hubo que girar para quedar de lado al muelle, con ese viento aun no puedo creer que no chocamos a nadie. Super bien capitán. La salida seguro nos van a tener que remolcar porque es imposible salir sin ayuda para no chocar a nadie.Ya lo veremos a la salida, decidimos pagar una semana, se ve que viene viento toda la semana y no hay muchos lugares cobijados para anclar en esta area hasta salir hacia Cesme, unas 40 millas mas al norte. Ya seguiremos contándole, un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario