Quienes somos

Mi foto
Desde julio de 2008 vivimos en un hermoso velero, Excalibur, un Amel SuperMaramu de 52´0.-

De Symi a Patmos


El puerto de Symi
En Symi finalmente nos quedamos hasta el Domingo 10, esperando que bajara un poco el viento, aprovechamos de recorrer la isla ,visitamos en la parte sur-oeste, una hermosa bahía,Panormitis, donde encontramos los monasterios del Arcangel San Miguel, una de las maravillas del Egeo. 
Monasterio del Arcangel San Miguel

Entrada del Monasterio


Interior del Monasterio

Tabajo de piedras en el suelo del patio del monasterio
El monasterio y dos restaurantes es todo lo que hay en la bahia, pero el entormo y lo protegida del mar y viento, la hace muy apetecida por los navegantes. El viaje en minibús, desde el puerto de Simi, demora casi media hora, se va por la cumbre de los cerros y uno puede apreciar la isla completa con sus hermosas bahías. 
Pedi desde las alturas


El Domingo 10 a las 5 de la mañana estábamos desamarrándonos del muelle y zarpando hacia el norte, aún oscuro, pero sabíamos que en 20 minutos aclaraba y asi fue. Nada de viento, tal como estaba previsto, hasta como las 10 de la mañana, pero a medida que nos acercamos a la isla de Kos (casi a las 11:00 hrs) comenzó a soplar fuerte, 20 a 25 nudos con ráfagas de 30 a 35 y todo en la nariz, intentamos subir lo mas que pudimos, finalmente a las 12:30 hrs nos metimos a Vathi,  al sur este de la Isla Psérifos, (36°56,088N 027°09,259E) una bahía larga con 5-10 metros de profundidad,totalmente desierta, pero muy buena para capear el viento, muy buen fondo, habían como 6 barcos mas anclados. Como a las 6 de la tarde nos pareció que el viento había bajado y quisimos seguir subiendo, por lo menos a Kalymnos, la siguiente Isla hacia el norte,pero al salir del cobijo  nos encontramos con mas viento aún, 30 a 35 nudos y mar muy revuelto, dimos media vuelta y regresamos a anclarnos  y a pasar la noche. Casi a las 6 de la mañana del dia siguiente salimos , el viento se levanta con el calor asi que mientras mas temprano salgamos menos viento tenemos. Solo avanzamos unas 15 millas y llegamos a Xerocambos , (37°06,449N 026°56,283E) una bahía muy protegida ,en el sur de Leros. 
Xerocambos
Ya la conocíamos y sabíamos que habían boyas para amarrarse, todas mantenidas por uno de los restaurantes del lugar, Aloni Restaurant, donde además se como de maravillas. Según el meteo, al dia siguiente bajaba el viento y pensábamos seguir subiendo hasta Patmos, pero no fue asi, a las 5 de la mañana soplaba fuerte y decidimos relajarnos y quedarnos en el lugar lo que fuera necesario. No es nada agradable navegar contra el viento y el mar. En Xerocambos estuvimos desde el Lunes 18 hasta el jueves 21, el viernes 22 nuevamente a las 5 de la mañana estábamos zarpando con destino a Patmos, a la salida de la bahía nos toco un poco de olas, me imagino que porque llevaba una semana soplando el viento con 20 a 30 nudos, ,pero a medida que avanzábamos se fue aplanando un poco. 
Capitan Zlatar

Patmos a la vista

Entrando a Skala en Patmos


Casi a 10 millas de distancia ya se podía ver la Isla de Patmos, se reconoce desde la distancia por su ciudad blanca en las alturas del cerro. A medida que nos acercábamos se iba distinguiendo entre las blancas casas el majestuoso monasterio-fortaleza de San Juan Teólogo. El puerto de Patmos, Skala, es una gran bahía rodeada de casas blancas, todas cuadradas, con callecitas de piedra, llenas de comercio, ropas, preciosas cerámicas y artesanias , joyas y mas joyas. Un lugar muy turístico. Llegamos como a las 9 de la mañana, el puerto estaba casi vacio, tiramos ancla y nos amarramos al molo. Jorge fue a registrarse a la capitania de puerto yo prepare unos cafecitos y cuando regreso partimos a turistear, caminamos un poco por el centro de Skala y luego tomamos un bus y nos fuimos al "chora" el pueblo mas antiguo que está en  las alturas , donde se encuentra el Monasterio.La vista desde las alturas hacia el mar ,un sueño. 
Decidimos bajar caminando, y como a medio camino nos encontramos con la gruta del Apocalipsis,  lugar donde se dice que le fue dictado al apostol San Juan (quien vivio exiliado en Patmos) a traves de una endidura de las rocas. Fue aqui donde escribió el libro de las revelaciones.
Skala vista desde "Chora"

Gruta del Apocalipsis


Torre de la gruta del Apocalipsis

Monasterio de San Juan  y "chora" visto desde Skala

Skala desde las alturas
El Excalibur está saladísimo,  hemos tratado de ir sacando la sal cada vez que llegamos a un lugar, pero no hemos tenido acceso a agua o electricidad desde Rodas así que solo lo lavamos un poquito con agua del estanque nuestro. Todas las mañanas y las noches ponemos el generador a cargar las baterías y aprovechamos de desalinizar agua para rellenar nuestro estanque. Asi cada dia hacemos 100 litros de agua para mantener el estanque lleno.
Como no hay viento, ,mañana seguiremos a Arki y a Agathonisos para el Domingo continuar a Samos, ahi les seguiremos enviando novedades, 
Cariños a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario