Quienes somos

Mi foto
Desde julio de 2008 vivimos en un hermoso velero, Excalibur, un Amel SuperMaramu de 52´0.-

Miercoles 29 de Julio


El lunes en la noche llegaron todos a comer al Excalibur, Ximena, Eduardo, Matías y Benjamín Quinlan y además la famila de la hermana de Ximena, Marcela, Roberto Tosso, su marido, y sus hijos Nicolas, Josefina y Felipe. Lo pasamos súper bien. Estuvimos hasta como la 1 de la mañana. Como siempre Eduardo y Ximena llegaron cargados de comida, vino y cervezas. Armamos la parrilla y comenzamos, primero un picoteo que chorizos, luego unas chuletas de cerdo, unas presas de pollo, hasta pescado. Había para todos los gustos, hartas ensaladas y vino "cartoné" buenísimos.

Al dia siguiente ellos se fueron a Lombarda y de ahí regresaron a Hvar, nosotros nos quedamos en Korcula, a medio día fuimos a recorrer la hermosa ciudad amurallada, almorzamos en el borde costero. En la tarde fuimos a recorrer los alrededores en el dinghy, buscando otro anclaje , pero donde estábamos era el mas protegido. La única lata de ese lugar era la cantidad de veleros que llegan en la tarde, incluso en la noche y tiran anclas pegados a los que ya están desde temprano, no piensan que en la noche el viento y as corrientes pueden cambiar y al girarnos estamos pegados al del lado. Anoche nos paso, un velero , Chárter por supuesto, que llego casi a las 8 de la noche , tiro ancla pegado a nosotros, nosotros lo vimos llegar desde lejos, no estábamos en el velero, además apenas tiraron ancla se fueron a recorrer la ciudad, dejaron un tipo arriba que no hablaba Inglés y menos Español. A las 9 de la noche tenía su proa encima de nuestra popa, el tipo miraba con cara de ganzo, y no sabia que hacer. Acorto la cadena de su ancla y se pego al velero que estaba detrás de 'el. Lo queríamos colgar todos los veleros que estábamos a su alrededor y estábamos antes de que el llegara por supuesto. Como a las 10:30 de la noche llego el resto de la gente y tuvieron que levantar el ancla y tirarla nuevamente un poco más lejos.

Hoy en la mañana decidimos partir, nos vinimos a Kneza, un bahía al nor oeste de la isla de Korcula, al salir de Korcula se puede apreciar la hermosa ciudad amurallada, con sus torres e iglesas sobre el mar. Kneza es una linda bahía, el agua cristalina,un par de casitas alrededor solamente, pero super protegida del viento. Estamos descansando del ruido, solo habían 2 veleros mas a las 10 de la mañana pero llegaron 4 grandes barcos con turistas que seguro se van luego, asi que nos quedaremos aquí a pasar la noche.

Los Glass Slipper siguen en Lastovo, Destiny en Dubrovnik, no se cuando nos encontraremos nuevamente, nuestra idea es seguir a SCedro y de ahí a Hvar en unos días mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario