El sábado 17 de Marzo a las 20:15 despego el avión Lan desde Santiago de Chile para traernos de regreso a nuestro Excalibur. Después de 13 horas ,primera parada Madrid, 5 horas en el aeropuerto y continuamos 4 horas mas volando hasta Estambul. Nos fuimos a un hotel cerca del aeropuerto y el lunes a las 5 de la mañana (hora local) de regreso al aeropuerto a tomar el avión con destino a Nicosia, al Norte de Chipre. Llegamos a Nicosia , como a las 8 de la mañana local (3 de la mañana de Chile) una pareja de amigos americanos nos estaba esperando en un auto, super buena gente, luego de 1 hora y media estábamos en la Marina. Toda la gente muy amable, contenta de vernos nuevamente, se acercaban a saludar, todos recuerdan nuestros nombres, nosotros recién estamos comenzando a recordar.
Ahí estaba nuestro Excalibur , tal como lo dejamos, aparentemente sin problemas , comenzamos a sacar el toldo (siempre queda cubierto en el invierno) a manguerearlo completo para sacar la tierra acumulada, ordenamos un poco solamente y a las 6 de la tarde nos juntamos con el resto de los marineros en un Happy Hours en el restaurant de la marina. Como no teníamos nada aun para cocinar en el barco, nos quedamos a comer en el mismo restaurant con Alois, nuestro amigo suizo, quien ha perdido como 10 kilos, desde que se abrió el gimnasio de la marina.
Nos fuimos a dormir como a las 10 de la noche y esta mañana no podíamos creer que despertamos a las 12:45 hrs. con un sol radiante . Parece que aun estamos con la hora chilena, ojala mañana ya nos adecuemos al horario local ( por ahora 5 horas mas que en Chile).-
Ayer y hoy nos dedicamos a organizar un poco más el velero, guardar los toldos de invierno y botar cachureos varios, pulir los cromados y cubiertas y asi cada dia un poquito mas para dejar listo el Excalibur para comenzar nuestra 5ta temporada en el mar.-
Aun no tememos muy claro hasta donde llegaremos esta temporada, pero la idea es salir de Chipre en un par de semana, cuando el tiempo se afirme y regresar a Turquia, tenemos que llegar a Marmaris a hacer un pequeño chequeo de nuestro motor yseguramente aprovecharemos de re-pintar el fondo que esta lleno de algas y conchitas. Luego seguiremos hacia el Norte de Turquía y Grecia, hay hermosas islas que dejamos pendiente y queremos recorrerlas esta temporada.
Ya les iremos contando en el camino. Un abrazo a todos y será hasta la próxima.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario