Martes 12 : Desayuno en hotel , check out y continuamos, Konya es una hermosa y moderna ciudad , visitamos la Mezquita del Sultan Selem II y el museo de Mevlana, http://www.todaturquia.com/mevlanaykonya_1_38.htm , Mevlana fue el hogar de los "dervishes giróvagos" (Un grupo de estudiosos ,su filosofía se expresa a través de una forma de vida, de la música y del baile, en el que los danzantes están en continuo movimiento, como todo en el Universo, y giran frenéticamente sobre sí mismos, como los planetas en el cielo).Seguimos viaje, hoy tenemos casi 250 km más por recorrer . Como a las 11 paramos a ver un antiguo refugio de caravanas, pero hacia tanto frio, incluso comenzó a nevar, siiiii a nevar .como a la una paramos en Aksaray para almorzar y continuamos hacia Göreme, casi a las 4 de la tarde estábamos en Uchisar, un hermoso lugar en el área de Capadocia, comenzamos a conocer las increíbles formaciones rocosas donde vivía las antigua civilizaciones-Seguimos hacia Cavusin (antigua villa Griega) en donde están las iglesias mas antiguas de la zona, todas construidas dentro de las rocas, la mas importante es la construida en honor a San Juan Bautista, en la que aun se pueden ver antiguas pinturas en su interior. De ahí nos fuimos a nuestro hotel, el Star Cove Hotel,en donde nos alojaremos por 3 noches. Un hotel en donde las habitaciones están dentro de las rocas con un estilo muy particular. Mañana tenemos programado un vuelo en globo estático por la zona.
Miércoles 13 : A las 5:30 am nos paso a buscar una Van para llevarnos a la zona de vuelo, solo vamos Patrick y Cristine, John, Jorge y Yo, pasamos a buscar un par de personas a otros hoteles y llegamos a la oficina de Voyages Balloons, la empresa de nuestros globos, ahí nos dieron desayuno, habían como 100 personas, pensamos que seriamos los únicos, pero la cantidad de gente era impresionante, El frio continúa, está un poco nublado, pero no hay viento así que esta todo ok para poder volar. Se divide la gente en grupos de 20 a 24 personas, luego nos damos cuenta que cada grupo es parte de un globo, si cada globa puede llevar hasta 24 personas, llegamos un valle donde estaban ya a medio inflar como 6 gigantes globos, cayó un poco de nieve, nos subimos en estos tremendos canastos separados en 4 grupos. Como a las 07:45 estábamos elevándonos, una sensación exquisita al ir elevándonos, y comenzar a ver el valle lleno de globos subiendo y bajando sobre el hermoso valle de Capadocia. Despues de una hora y un suave aterrizaje regresamos al hotel, mas desayuno y junto a todo el grupo nos fuimos al museo al aire libre de Göreme, un Monasterio, lugar lleno de pequeñas iglesias dentro de las rocas. Hacia tanto frio que Jorge decidió comprarse un turbante de beduino que parecía proteger mas qe el típico gorro de lana, es por eso que lo verán en varias fotos con este turbante al igual que a Patrick, son los dos beduinos de las fotos. Nos fuimos a otro valle de formaciones y luego nos fuimos a Uranos un lugar típico de la zona donde almorzamos el famosos estofado de carne que preparan en una vasija de greda que llenan de verduras y la carne, sin aliños, todo se cocina en el jugo de los ingredientes, delicioso.De ahí a una fábrica de cerámicas donde nos enseñaron todo el proceso de fabricación, tinturas, formas etc. Luego un grupo regresamos al hotel , nos habíamos levantado a las 5 de la mañana y a las 7:30 nos fuimos a cenar a un restaurant con bailes típicos y por supuesto danza del vientre.
Jueves 14: Al fin un dia de sol, helado,pero con sol. El primer lugar a visitar fue la ciudad subterránea de Derinkuyu, increíble ciudad subterránea creada aparentemente como refugio para esconderse de los enemigos de la época, lo mas increíble de estas ciudades que llegan hasta 100 metros de profundidad, varios niveles de construcción, que además se conectan entre si , algunas separadas hasta 10 kms de distancia. Seguimos visitando el valle de Songaly y las iglesias de rocas, el valle de las chimeneas de las Hadas, almorzamos en Songali y nos fuimos a una fábrica de alfombras, a ver el increíble trabajo que realizan. Como 2 horas viendo miles de alfombras de distintas calidades, precios, colores, tomando te, racki (el típico trago de Turquía). Luego fuimos a Pasagabi, al valle de la imaginación y regreso al hotel. Comimos todos juntos en un nuevo restaurant y regresamos al hotel.
Viernes 15: a las 9 de la mañana todos en el minibús de regreso a Marmaris, un viaje larguísimo de 13 horas con un par de paradas en el camino,a las 10 dela noche estábamos ya de regreso en nuestro Excalibur, agotadísimos pero felices por el hermoso viaje realizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario