Hola a todos, me perdí un poco, pero ya estoy de vuelta. El Domingo nos fuimos a la Marina Kastela, al lado norte de Split, la idea era cargar baterias y agua , lavar bien el velero, Llegamos como a las 10 de la mañana , pero esperamos al lado de afuera hasta que salieran los charters, como 21 veleros que partian su semana. Entramos como a las 11, la marina es gigante, las intalaciones super buenas, pero esta un poco lejos de todo, es como solitario el sector, ademas casi no habian barcos, los muelles estaban vacios. Tuvimos un problema con la electricidas, no hubo caso de poder conectarns a la corriente, tuvimos un problema y no pudimos saber cual era, con el generador todo funciona ok, pero con la corriente externa, se caen los tapones. Igual nos quedamos, total ya estabamos ahi. Menos mal que nos quedamos proque como a las 8 de la noche comenzo un temporal de viento y lluevia impresionante, se me lego a volar una toalla que tenia colgada afuera nunc amas la encontre. Truenos y relampagos que retumbaban en el velero, duraron hasta casi las 10 de la noche, luego nos fuimos a dormir, dormomos placidamente hasta el dia siguiente. El lunes nos fuimos devuelta a Split como a medio dia. Nos anclamos en medio de la bahia de Split. Roy llego el Martes a las 7 de la mañana, nuevamente llovía torrencialmente, así que como a las 9 decidimos entrar a la ACI Marina de Split para poder bajar tranquilos a la ciudad. La mañana se nos fue en buscar el problema eléctrico, nos paso lo mismo que en la Marina Kastela, se caía el diferencial, algo estaba haciendo corte, Jorge con Roy revisaron las conexiones eléctricas enteras, desde el enchufe del cable hasta la caja de conectores al interior del velero , nada resultaba , incluso Jorge compro un nuevo cable y enchufe eléctrico, nada funcionaba. De repente entre la conversación Jorge le comenta a Roy que en Dubrovnik nos paso algo similar y que tuvo que invertir la polaridad del enchufe y funciono todo salvo el calentador de agua, el termo grande que esta en la sala de motor. Ahí Roy dijo, ese es el problema, todos los Amel han tenido problemas con el termo de agua caliente, no duran más de 6 años, este tiene 12. Lo desconectaron y se acabo el problema, pudimos conectarnos a la corriente finalmente y cargar baterías a full. Después nos fuimos a almorzar al restaurant del Club y luego a dormir unas siestecita. Como a las 7 de la tarde nos fuimos a la ciudad. Paseamos por el casco antiguo como 2 horas, tomamos unas cervecitas, comimos unas pizzas, tomamos helado y volvimos al velero como a las 9 de la noche. Nos dormimos tempranito. Hoy en la mañana volvimos a la ciudad Roy quería sacar un par de fotos y yo necesitaba cambiar unas cosas que había comprado, lo mas simpático es que nos fuimos en el dinghy y cuando nos bajamos me di cuenta que no había llevado mis hawaianas, anduve al pies pelados como media hora, hasta que Jorge me obligo a entrar a una tienda y comprar unas sandalias. Estuvimos como 1 hora por el centro y luego volvimos al velero, y zarpamos rumbo al Norte. La idea era llegar a Primosten, salimos con cielo despejado y con viento de 20 a 25 nudos del Sur –este asi que buenisimo, al fin velas. Estuvimos navegando como 2 horas a pura vela, exquisito, además navegar con Roy es súper bueno, el tuvo el Excalibur 11 años así que lo conoce a la perfección, es muy agradable navegar con alguien que sabe tanto como Roy, uno aprende mucho y eso me gusta. A menos de 1 hora de viaje se nublo el cielo por completo y nos empezó a llover, la lluvia además trajo mas viento asi que en vez de llegar hasta Primosten decidimos para en Drvenik. Una pequeña isla a casi 15 millas náuticas de Split, Primosten estaba a 31 así que estamos a medio camino, mañana veremos si seguimos o nos quedamos. No hay apuro. Aqui estamos anclados en medio de la bahia de Veli Drvenik, aun está nublado y hay lluvia intermitente, pero a partir de mañana mejora el tiempo nuevamente, por lo menos por una semana. Estamos feliz con Roy a bordo, Jorge y él han revisado el velero completo, el motor, las velas, quiere aprender de todo y que mejor que hacerlo con el que más conoce el Excalibur.
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