Quienes somos

Mi foto
Desde julio de 2008 vivimos en un hermoso velero, Excalibur, un Amel SuperMaramu de 52´0.-

New London y Newport




Antenoche pasó la tormenta Hanna por el área donde estábamos , Huntington, con vientos de 15 a 20 y ráfagas de 25 a 30 nudos, no tuvimos ni un problema, dormimos perfecto. Anoche durante al cena cambiamos de planes, en vez de ir a New York ahora , vamos devuelta a Newport , la idea es entrar a New York para el 18 de Septiembre y de ahí comenzar a bajar, nos sacamos nada con bajar ahora y hacer hora hasta Octubre para ir a Galesville. Capitán Zlatar amaneció muy temprano, reviso las condiciones de tiempo y anunciaban vientos de 15 a 20 nudos, decidió que eran buenos vientos para zarpar. Tripulación a levantarse , a las 9:40 Hrs estábamos zarpando . a las 10:00 estábamos encallados a la entrada de la bahía. Una boya que ya no tenía pintura casi, confundió al capitán y varamos en la arena. No hubo problema alguno, menos mal que era arena, motor a full retrocedió un poco y corrigió el rumbo de salida.
A la salida habían vientos de 15 a 18 nudos, finalmente el excalibur a toda vela, sin motor haciendo casi 8 nudos, lamentablemente duro muy poco, a los pocos minutos el viento desapareció, bajando incluso de los 8 nudos, motor nuevamente.
Paro el viento , pero la naturaleza fue generosa y nos regalo un hermoso pescado que casi se llevo la caña de pescar con carrete y todo. José Luis pesco un tremendo pescado, aun no sabemos bien que era pero ya lo comimos, delicioso, aun nos queda la mitad, era realmente grande.
Llegamos a New London como a las 8:30 hrs, todo oscuro, pero la entrada es muy amplia y además con chartplotter todo bien, el único problema es que de noche no se ven las jaulas para jaibas y uno puede enredarse, gracias a Dios no paso nada y llegamos al muelle de la ciudad , ni un problema.
Hoy en la mañana baje a la lavandería y partimos a Newport. Una rica brisa nos permitió subir todas las velas que encontraron en el velero, realmente impresionante la cantidad de velas. Una navegación calmada sin apuro, unas 6 horas aproximadamente. Llegamos a Newport a las 6 de la tarde. No se que haremos mañana porque no hay donde quedarse, en 2 dias mas es la feria d los navegantes, el Boat Show y esta repleto de veleros y yates por donde uno mire, incluso mas que en plena temporada de verano. Igual aprovechamos, bajamos a cenar, unos exquisitos pescados en un restaurant, rico vino, postre y todo. Manana veremos si nos quedamos o nos vamos a otra parte, son marinas no tenemos opcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario