Diario de nuestra vida en el mar. Cada dia es una aventura y aqui la puedes conocer.
Quienes somos
- Isabel Cumsille y Jorge Zlatar de Chile
- Desde julio de 2008 vivimos en un hermoso velero, Excalibur, un Amel SuperMaramu de 52´0.-
Se vienen los cambios
Hola a todos,
Algunos ya saben , otros se sorprenderán , creemos que es tiempo de hacer cambios, llevamos 5 años en este hermoso Excalibur, 5 años que nos han dado la posibilidad de conocer lugares increíbles, pero sobretodo, conocer gente increíble, gente que ha sido parte de nuestra vidas y esperamos lo sigan siendo por mucho tiempo mas. El mediterráneo es maravilloso y aun nos quedan miles de lugares por visitar, pero es tiempo de acercarnos a Chile, acercarnos a la familia. Vivir en el Mediterraneo se hace dificil para que nos visiten y difícil para llegar a Chile rápido frente a cualquier urgencia. En noviembre del 2012, visitamos la costa del golfo de México y nos enamoramos de Fort Myers y Sanibel, decidimos que era el lugar para radicarnos en un futuro próximo. Lo que no pensamos es que iba a ser tan "próximo". Creemos que las cosas pasan por algo, Jorge vio en internet que una pareja de Estambul, Turquía andaba en busca de un Super Maramu , les hicimos saber que probablemente en 1 año nosotros venderíamos el Excalibur. Aparentemente hicieron averiguaciones y se interesaron en comprarlo !!ahora ya¡¡, sabían que contarían con el mejor SuperMaramu del mercado, insistieron con emails y mas emails hasta que vinieron a verlo donde estamos ahora, en Chalkis, Grecia. Estos jóvenes emprendedores, tienen su propia empresa de servicios computacionales, y quieren dar la vuelta al mundo navegando, y no tiene ninguna duda que el velero preciso es un Amel SuperMaramu. Lo vieron , se enamoraron del Excalibur y no lo quisieron perder. Cuento corto……compraron nuestro Excalibur. Miles de sentimientos nos invaden, alegría por saber que vamos a acercarnos a Chile, tristeza de dejar el Excalibur y toda la increíble vida que hemos tenido a bordo, relajo por saber que las cosas se van dando hacia el camino que nos hemos enfocado. No tuvimos tiempo de desempacar y estamos haciendo maletas para en los próximos días , volar a Florida.
Muchos recuerdos en mi mente y corazón, las cortas , pero maravillosas, visitas de amigos y familiares que tuvieron la posibilidad de conocer el Excalibur, los aperitivos y/o bajativos con los amigos conocidos en la ruta ,los paisajes y las personas de cada lugar que recorrimos, una vida increíble que no olvidaremos jamás. Hoy estamos enfocados a una nueva vida, en una vida mas relajada en un hermoso lugar de Florida llamado Fort Myers, igual con un barco al lado ,pero solo de paseo o vacaciones. Esperamos que la cercanía del lugar permita que mas familia y amigos puedan visitarnos y sigamos disfrutando del mar que tanto nos apasiona.
Puse solo un par de fotos con los momentos vividos, pero si entran al blog veran que fueron muchos y muy buenos.
Un abrazo a todos.-
Semana Santa en Meteora, Kalampaka
El viernes santo católico, 29 de Marzo, ya que para los griegos Ortodoxos es el 3 de Mayo, partimos en auto con rumbo a Kalampaka, a descubrir el valle de Meteora y sus preciosos monasterios. Un viaje que había quedado pendiente de la temporada pasada, pero que tuvo que ser pospuesto ya que nos fuimos anticipadamente de regreso a Chile. Las carreteras griegas son bastante buenas, con buena señalización, nada que decir , no tuvimos ningún problema en llegar, primero a Kalampaka y de ahí 5 kilometros mas a Kastraki . Kastraki es un pequeño pueblo lleno de hoteles, hostales, tabernas con habitación para arrendar, restaurantes etc etc, super turístico, muy agradable. Despues de entrar a varios hoteles, como es temporada baja, uno se puede regodiar, terminamos en el hotel Meteoritis, moderno, con lindas habitaciones con ricas camas y calentitos plumones (nos toco un par de días heladísimos), un rico buffet al desayuno y por solo € 40 (como CH$ 25.000) .- Llegamos como a las 6 de la tarde, una vez instalados en el hotel, no fuimos a caminar y a comer algo, nos recomendaron un restaurant típico, justo frente a la Iglesia principal, Gardenia restaurant. Muy agradable, buena atención de los dueños ( la mayoría de los restaurantes son atendidos por la familia completa), nos contaba uno de los dueños, que tienen el restaurant desde hace 10 años y en este día era la primera vez que Chilenos comían ahí, y que tuvo chilenos al almuerzo (una familia completa) y chilenos a la cena (nosotros) nos pareció genial. Nos acostamos temprano para poder levantarnos temprano para visitar los monasterios, a las 9 estábamos tomando desayuno en el comedor y a las 10 ya estábamos frente al monasterio mas grande de todos, además del mas alto, el Gran Meteoro o también llamado de la Transfiguración o de la Metamorfosis. El dia no nos acompañó mucho, estaba frio, nublado y con neblina, pero igual se podía apreciar la magnitud de los monasterios y la incrible belleza del lugar. Sólo están abiertos al público 6 de los 13 monasterios que quedan aun en el lugar. Dicen que en una época hubo mas de 20 comunidades religiosas, pero en los periodos de guerras contra los Otomanos y luego de la invasión de los alemanes en la 2da guerra mundial varios fueron destruidos.
Las fotos no están muy buenas por la falta de sol,pero pueden buscar mas información en internet (jejejeje)
Hasta la próxima
Suscribirse a:
Entradas (Atom)