Ya estamos nuevamente a bordo de nuestro querido Excalibur. El día viernes 15 de marzo a las 23:55 despegamos rumbo a Miami , llegamos como a las 09:00 hrs.- En un principio pensamos arrendar un auto, la cola de los rent a cars era gigante, finalmente nos fuimos sin auto. Salimos del aeropuerto y tomamos un bus de acercamiento a un tren y nos fuimos a Fort Lauderdale. Queríamos ir a pasear un rato y hacer hora para continuar con el viaje a Londres. Llegamos a Fort Lauderdale a almorzar, paseamos un buen rato, todo rico, el paisaje, el ambiente aun de verano,corría bastante viento, un poco helado para Florida, pero igual agradable. Como a las 4 tomamos un bus de regreso al tren para volver al aeropuerto. Estuvimos en el aeropuerto haciendo hora hasta que nos embarcamos con destino a Londres. Un viaje relajado, llegamos a Londres a las diez de la mañana y a las doce tomamos la conexión a Atenas. A las 6 de la tarde ya estábamos en Atenas, teníamos contratado un auto que nos esperaría en el aeropuerto, llego como 10 minutos después que nosotros ,pero todo bien con Don Cristos, un griego empeñoso, dejo de ser el gerente de Toyota para Grecia para crear su propio negocio,uno de los pocos que se atreve a hacer cosas y no a quedarse quejándose con las manos en los bolsillos como el 80 % de los griegos. Venia acompañado de una hija, los dejamos en una estación de metro en el camino y continuamos nosotros solos hacia Chalkida. La autopista impecable, no mucho trafico, en menos de una hora ya estábamos en el club de yates donde dejamos nuestro Excalibur 7 meses atrás. El club estaba lleno de gente asi que el recibimiento fue muy caluroso, rico regresar a un lugar como este. Como era de noche, preferimos ir a dormir a un hotel y abrir el velero con luz de dia asi que nos fuimos al centro a buscar un Hotel, resultó que era fin de semana largo, el dia lunes era feriado por la celebración de Lunes de Ceniza, primer dia de la cuaresma de la iglesia Ortodoxa. La calle peatonal del borde costero estaba llena de gente, la gran mayoría con disfraces, caras pintadas, pelucas de colores, grandes y chicos, los cafés y restaurantes llenos de gente, y por supuesto los hoteles también. Finalmente encontramos una habitación a pocas cuadras de la marina, como no tienen estacionamiento, regresamos a dejar el auto en la marina, llevamos solo una mochila pequeña y listo. Cenamos en uno de los restaurantes típico de la costa y a dormir se ha dicho. El lunes temprano después de desayunar nos vinimos al Excalibur.
Aquí estaba esperando, todo bien, impecable. Comenzamos a armar todo nuevamente, y a desarmar las maletas. En eso estábamos cuando llego uno de los socios del club a recordarnos la invitación para almorzar, partimos , en el salón habían al menos 50 personas, las mesas llenas de comidas y bebidas, todo lleno de girnaldas de colores. La comida toda a base de mariscos y verduras, deliciosa (se supone que no se como carne en los 40 dias de la cuaresma hasta el dia de resurrección).-Estuvimos varias horas relajados con los griegos, hablando de todo un poco, mas que nada de la situación económica, en fin, dicen que aun no han topado fondo y que la cosa está cada vez peor. Subieron los impuestos y aumenta la cesantía, como van a pagar impuestos si no trabajan?? En fin, sigue todo igual.
Excalibur listo para la Temporada
El tiempo esta agradable, hay días con lluvias y viento, pero lo temperatura no baja de 15-18° C asi que todo bien. Los planes para la temporada están inciertos, tenemos plan A – B y C y ya se los haremos saber. Hasta la próxima.