Quienes somos

Mi foto
Desde julio de 2008 vivimos en un hermoso velero, Excalibur, un Amel SuperMaramu de 52´0.-

!!!! Increible,pero cierto¡¡¡¡


Serhan sacando toda la pintura de la quilla

Marcando la linea de flotación

La nueva linea de flotación

La nueva linea del antifoulling

La quilla con epoxi

El martes 17 de abril nos sacaron del agua para comenzar los trabajos , según acordamos había que lijar todo el fondo, sacar toda la pintura de la quilla hasta llegar al metal, aplicar 3 capas de pintura epoxica y luego pintar el fondo y la quilla con 3 capas de antifoulling. Además, levantar la línea de flotación 10 centimetros, pintar la línea blanca y la naranja nuevamente. Según el jefe técnico de la marina el trabajo demoraría a lo mas 5 dias. Bueno, aquí va el detalle de los trabajos de cada dia. Martes 17, solo sacarnos del agua , Miércoles y Sábado eliminaron toda la pintura de la quilla y aplicaron 3 capas de expoxi, subieron la línea de flotación, aplicaron base en la nueva línea de flotación. Domingo no trabajaron. Lunes 23, dia de San jorge, la mayoría de los barcos británicos amanecieron embanderados, la marina se veía muy linda. En Excalibur no pasó mucho, no tenían papel para cubrir el casco, esperamos toda la mañana para que llegaran con el papel, en la tarde, presionados por Jorge, se pusieron a pintar el fondo y la quilla con el antifoulling.
Día de San Jorge en la Marina

Linea naranja lista


finalmente como nuevo

Levantado para pintar la base de la quilla

Lista la quilla

Las huinchas de la grua dañaron la nueva pintura
El martes 24 ,luego de empapelar el casco, pintaron la nueva línea naranja. Ya va una semana y aun falta pintar la línea blanca y la base de la quilla. Miercoles pintaron la línea blanca sobre el antifoulling, jueves aplicaron una capa de cera al casco para pulirlo. Viernes levantaron excalibur para lijar la base de la quilla y aplicar epoxi, aprovecharon también de aplicar antifolling en las partes que estaban con los apoyos de las bases. Lo dejaron colgando casi todo el dia, Serhan, el pintor, estuvo hasta las 10 de la noche pintando y retocando. Ya estábamos listos para ir al agua. El sábado volvieron a levantar Excalibur y tuvieron que repintar la base de la quilla,porque el dia anterior no alcanzo a secarse asi que las tablas que pusieron de apoyo amanecieron pegadas y al sacarlas se salió la pintura. Ufffff. Nos dijeron que teníamos que esperar que secara bien y luego nos tiraban al agua. Como a las 12 del dia nos enteramos que no pueden usar la grua los días sabados después de las 12:30 hrs por instruciones de la Cia de Seguros , según la Marina, ahí Jorge explotó. Realmente esta gente no tiene idea de cómo organizarse, se topan unos con otros, son 3 jefes y entre ellos no hay comunicación. Los maestros que estuvieron hasta tan tarde trabajando el dia anterior, también estaban furiosos. Lo peor fue cuando a las 5 de la tarde decidieron bajar de la grua el barco y se dieron cuenta que se corrió la pintura naranja y blanca en el lugar donde se apoyaron las mangas de la grua, es decir el lunes el pintor va a tener que re-hacer la pintura naranja y la blanca….tan-tan….. Bueno, el sábado, mientras Jorge lidiaba con este problema, yo me fui con Judy (de BeBe) de shopping, como teníamos arrendando un auto por 4 dias ( se suponía que el sábado volvíamos al agua y el lunes nos íbamos) aprovechamos de ir de compras. Cuando regresamos tipo 2 de la tarde me entere de todo lo que estaba pasando. Bueno al parecer así son las cosas en la república Turca del Norte de Chipre, o quizás solo en esta Marina. La cantidad de horas que han usado en el trabajo que era de solo 5 dias es increíble. Hoy lunes 30 de abril, eran 4 personas en Excalibur viendo como reparar todo, según ellos iban a demorar 3 dias minimo, después de 3 horas de discusión Jorge decidió que no hicieran nada mas que nos pusieran en el agua y que le descontaran los trabajos no realizados y se acaba el tema. La verdad que es imposible programarse en estas condiciones asi que mejor lo dejamos asi, veremos si en Marmaris lo reparan o lo reparamos nosotros mismos. La idea es irnos el jueves de madrugada a Turquia. Nos vamos juntos con Bebe. Ya les contaremos mas novedades.

Llego la pintura y nos sacaron del agua


A las 9 de la mañana de ayer, martes 17 de abril, estábamos listos para salir de nuestro cómodo muelle , Bill de BeBe vino para acompañarnos a llevar Excalibur a la piscina para que la grúa nos sacara. Nuestra salida no fue como esperábamos, al soltar las amarras de proa, una de ella no se hundió como esperábamos y quedo atrapada en nuestra hélice de proa. Menos mal que no había mucho viento, entre los 3 logramos controlar Excalibur que no se fuera al borde rocoso, Jorge tuvo que ponerse su máscara, snorkel y bucear para liberar la hélice. Segundo intento, increíble, nuevamente la amarra  quedo atrapada en la hélice de proa, al agua nuevamente. El tercer intento resulto exitoso, llegamos a la piscina de salida, sin problemas, con varios espectadores a la vista. Muchas fotos con el personal de la marina mientras instalaban las amarras y lo levantaban, todo muy simpático, casi estrellas de cine. A las 11:00 hrs ya estábamos fuera del agua. Excalibur lavadose a presión, listo para empezar los trabajos de pintura. 
Al agua....a sacar la cuerda acorbatada

Todos a la espera de subir Excalibur

Preparando la grua


Excalibur saliendo del agua
Mientras personal de la marina realiza los trabajos de pintura Jorge y Bill, se han dedicado a hacer las mantenciones del motor de la hélice de proa y de la hélice. Pasan horas y horas trabajando sin tener noción del tiempo.
Deniz, Karahan,Jorge, yo y Soner

Jorge y Bill trabajando mientras Henning mira concentrado

Bill y Jorge haciendo la mantención de la hélice


Mientras Excalibur está fuera del agua, nos estamos quedando en el catamarán de Alois, ya que en esta marina no se permite gente a bordo cuando el barco está fuera del agua, por problemas de seguro. Alois tuvo que viajar a Suiza y nos dejo su tremendo Catamarán para nosotros. La verdad es muy amplio y cómodo, Lagoon 44, pero aun así prefiero nuestro Excalibur.
Mouscat3 abandonando el muelle


Hoy finalmente vino la gente de aduana, policía y la armada para dar el zarpe al primer velero que no tiene que ir a Girne a hacer la salida de la isla, Mouscat3 nuestros amigos americanos, Lynn y Lon Ackeberg zarparon con destino a Tasucu , 43 mn desde aquí a las 11:30 hrs. No se si eligieron un buen dia para zarpar, esta muy nublado, con algo de lluvia y se esperan vientos de 25 a 30 nudos para mas tarde, pero Lon quería navegar con viento, de todas maneras tendrá viento hoy y mañana. Planean ir a Libano,pero como esta parte norte de la isla no es reconocida en ningún país, excepto Turquía, hay que ir a Turquia antes de ir a cualquier otro país. Asi que los pobres tienen que navegar como 100 millas adicionales para lograr llegar a Libano y luego regresar aquí a Karpaz, en una de esas aun estamos por aquí.
Bueno seria todo por hoy, hasta la próxima,(ya se habrán dado cuenta que le pude poner los nombres a las fotos(estoy progresando).-
Cariños a todos.

Aun esperando la pintura

Probando vela de tormenta
Con Bill y Judy cenando en Amel 54 de Mario y Paola

Ahora además con Mario y Paola

Jorge y Bill paseando por la marina encontraron huevitos de pascua

Se acerca la tormenta

Un bello dia para navegar 
Es para no creer ,pero han pasado 3 semanas y la pintura aun no llega. Solo viene de Estambul, un vuelo de 1 hora, llevan una semana diciendo que llego,nos dieron hasta un numero de guía para seguirlo por internet , no era el numero, ahora tenemos el numero correcto y esta en Nicosia, esperando que lo retiren.....uff uff y mas uff. Bueno igual aun no podemos movernos, esta semana el tiempo no se  bueno para navegar, mucho viento , muy inestable, cambia de dirección cada dos horas. Hemos hecho los cálculos y en realidad no hay apuro,igual no podemos estar mas de 90 dias en Turquia y de Grecia hay que salir antes de 90 dias para no pagar impuestos por el velero.Asi que nos relajamos.-
Aqui van algunas fotitos de lo que hemos hecho en estos dias. Una de las noches cenamos en otro Amel, un 54 pies, con Mario y Paola, una cena muy elegante junto a Bill y Judy. Aprovechamos un dia de sol y salimos a navegar con Bill, a probar motores y velas, no mucho viendo pero un relajo maravilloso. Para que vean lo inestable del tiempo, un dia con tormenta , la que sirvio para lavar la cubierta y al dia siguiente un hermoso dia.-

Si no fuera por los amigos....







Aquí seguimos aun en la marina, esperando la pintura del antifoulling que debía llegar en 3 dias hábiles, ya llevamos 9 dias hábiles. La verdad que si no fuera por los amigos de aquí ya nos hubiéramos ido hace rato, los pobres muchachos hacen todo lo que pueden, pero no depende de ellos. Hoy avisaron que nos sacarían del agua por que la pintura ya llego, menos mal que Jorge quiso asegurarse y fue a ver si era la pintura que pedimos y la sorpresa fué que no había llegado.- Les llego un pedido ,pero no era la nuestra, era de otro velero.  Asi que seguimos en el agua, no nos moveremos hasta ver la pintura aquí. Además ahora tenemos otro problema , según ellos , necesitan 15 litros de pintura solamente y según los 2  barco Amel  que están aquí, han ocupado 20 litros cada uno, es decir va a faltar pintura.  Asi que acaban de ordenar dos tarros mas de 2,5 lts c/u. Los dueños de la marina son unos inversionistas , lo único que quieren es tener una marina de lujo, con barcos de lujo, gente adinerada que no hagan vida a bordo, sólo para dar una vuelta y regresar o tenerlos flotando en el agua, que se vean bonitos y nada mas. La verdad que la inversión que han hecho en increíble, todo de lujo, hasta los cornamusas de los muelles tiene impreso el nombre de la marina. Los carteles con indicaciones, todos en acero inoxidable brillante, en las noches todos los muelles se iluminan con unas pequeñas luces azules, es precioso en realidad, pero están mas preocupados del proyecto en si que de satisfacer las necesidades de los navegantes que están viviendo en esta marina. Están además empezando a construir un hotel 5 estrellas, con casino y un beach club entre el hotel y la marina. Lo más importante y lo que todos estamos esperando , es que esta marina sea puerto de salida y entrada a la isla, es decir que Aduanas y Policía  estén aquí y no tengamos que ir a Girne ( a 45 millas Nauticas al Oeste) ha realizar todos estos trámites. De aquí  hay solo 45 millas nauticas  al norte, a la aduana de Tasucu, en Turquia, pero mientras no podamos hacer aduana, hay que ir a la aduana de Girne y de ahí cruzar a Turquia.-  Desde Girne a la próxima aduana en turquia son 98 millas náuticas ( Alanya).- Una lata todo el trámite.
Como decía si no fuera por nuestros amigos, Soner, Deniz y Karahan no estaríamos aquí.  Al día siguiente de nuestra llegada nos hicieron un asado en casa de Deniz, sabían que Jorge no esta comiendo carnes rojas, y tenían pollo para todos Este miércoles nos llevaron a comer a Girne a un restaurant típico de” kebabs” en un precioso lugar arriba de un cerro (Bufavento) estaba Soner con su polola Elis, Deniz y nosotros dos, por supuesto no nos dejaron pagar nada, todo por cuenta de ellos.
Como Soner administra el restaurant y el mini Market, todo lo que necesitemos , si no esta en el mini market lo saca del restaurant , la verdad nos hace sentir mal a veces, porque con el resto no es asi, el dice que los Chilenos somo muy parecidos a ellos , tenemos la misma forma de vida, nosotros los tratamos bien y ellos nos tratan mejor aun. Y bueno, aquí seguiremos haciendo vida social , cocinando ricos pescados , a la espera para terminar con esto de la pintura y poder comenzar la navegación dela temporada.-

Siempre hay algo que reparar


Vivir en un barco no es todo relajo, siempre hay mantenciones que hacer, y si no hay mantenciones, siempre hay algo que reparar. El año pasado , al lavar una de mis poleras, no me fije que tenia un prendedor de cerámica que nos habían regalado en un restaurant, con el girar de la ropa dentro de la lavadora, se solto parte del prendedor y aparentemente quedo atrapado entre el tambor que gira y el fijo. El año pasado tratamos de sacarlo y solo conseguimos sacar una parte del prendedor. Hace 2 días puse a lavar ropa y un sonido muy desagradable me dio a entender que si ó si había que encontrar la pieza entera. Arduo trabajo nos esperaba.
Sacamos la lavadora hacia el cockpit y nos pusimos a trabajar. Comenzamos a desarmar la lavadora parte por parte, anotando en un papel la secuencia de cada lamina, perno y conexión eléctrica, hasta que finalmente se soltó el tambor y conseguimos encontrar la pequeña mostacilla de cerámica que nos causo tanto problema. Como estábamos en el cockpit, casi todos nuestros vecinos pasaban mirando lo que hacíamos y alguno de ellos incluso subieron a dar opinión y a ayudarnos con el trabajo. 
Finalmente, luego de casi 2 horas , la lavadora estaba de regreso en su lugar y funcionando perfectamente. Ahora ya sabemos cómo desarmar y volver a armar nuestra lavadora de ropa de 3 kilos.-